Las mentorías son acompañamientos personalizados con el objetivo de mejorar, enriquecer y finalizar los textos que la persona trae al espacio de trabajo. Los escritos pueden estar en su etapa inicial, ser esbozos de ideas en proceso, borradores que han quedado en stand by, que estén avanzados o completos.

La clave es que esta dinámica uno a uno habilita a profundizar y realizar un análisis minucioso de los textos desde una mirada integral y, propone ejercicios para potenciar los procesos creativos. Las devoluciones por escrito brindan las herramientas necesarias para que el concurrente avance en el desarrollo de su obra, acercándose a los objetivos planteados al inicio.

Existen dos modalidades de trabajo que se adaptan a las necesidades de cada persona:

Modalidad I
Se realiza la supervisión de borradores completo y se pauta un encuentro posterior para realizar las devoluciones y sugerencias pertinentes.

Modalidad II
Se realizan mentorías de forma sistemáticas con proyectos que aun no están finalizados. Se pautan supervisiones secuenciales con encuentros semanales o cada diez días. Se evalúa en forma conjunta los avances y se realizan devoluciones para que el participante pueda continuar sus escritos y acompañarlo en su proceso creativo.

Ambas modalidades pueden realizarse en forma presencial o a distancia vía Skype. Los horarios de cada encuentro son a convenir entre ambas partes.